Fotografía bajo el agua
Probablemente siempre hayamos pensado que el peor día para salir a hacer fotos, son los días lluviosos.
Bueno, pues quizá no sea el día más acertado, para lo cierto es que podemos llegar a conseguir plasmar imágenes muy originales y un tanto diferentes.
En primer lugar, recordemos que la luz ambiente que tendremos será muy diferente. Hemos de tener esto en cuenta, para ajustar los parámetros adecuados de nuestra cámara.
Reflejos, gotas de lluvia, nubes... son algunos de los elementos en los que podremos fijarnos para plasmarlos en nuestras fotografías.
Es cierto que hay que tener cuidado con nuestro equipo. Para ello, hay que intentar buscar algún tipo de plástico que nos cubra la cámara. En caso de poder optar a ello, existen fundas específicas para nuestras cámaras.
Respecto a la técnica en la toma. Necesitaremos usar velocidad de obturación más lentas, y una sensibilidad ISO baja, por ello está bien usar un trípode o monopie.
Podremos jugar con la profundidad de campo. Para este tipo de fotografías no recomiendo el uso de flash, aunque si alguien se quiere aventurar a ello, deberá jugar con las velocidades.
Sólo necesitáis que comience a llover, para salir a la calle.
¡Buena suerte!
Como siempre, os dejo un vídeo que os podrá servir de ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario